• Av. Tecnológico 420 Col. Maravillas. Puebla, Pue. C.P. 72220

Gemelos virtuales; lo que las empresas piensan

La cuarta revolución industrial implica mucho más que solo una dimensión tecnológica, tiene que ver con nuevos modelos de negocio, la gestión de riesgos y la eficiencia operativa. Se trata de revolucionar a la industria con la tecnología y la digitalización. Dentro de esta descripción los gemelos virtuales o digital twins son la tecnología que mejor engloba el gran modelo de cambio que supone la industria 4.0. 

(more…)
Read More

La transformación digital impulsando el valor de las empresas 

En los últimos años, el concepto de transformación digital cada vez es más común en las industrias, estando presente como un fenómeno por el cual miles de empresas están pasando y siendo incluso, algo aspiracional para algunas otras. ¿Pero, qué es exactamente? Y lo más importante, ¿por qué está siendo tan prioritario para las organizaciones? 

(more…)
Read More
Plataformas digitales para optimizar el trabajo colaborativo

Plataformas digitales para optimizar el trabajo colaborativo 

A medida que la pandemia llegó a todo el mundo, las empresas se vieron obligadas a reevaluar cómo trabajar, generando una nueva normalidad y con ella una oportunidad. De acuerdo con Dassault Systèmes, la transformación digital ha llegado a todas las industrias y el 89% de los líderes empresariales la proclaman como una prioridad estratégica.

(more…)
Read More
Las tecnologías innovadoras en la industria 4.0

Las tecnologías innovadoras en la industria 4.0

La adaptación de las empresas en la Cuarta Revolución Industrial es un reto constante para las mismas. De acuerdo con el Word Economic Forum, el 70% de las compañías actuales buscan estar inmersas en las nuevas tecnologías, implementando procesos de adopción de manera efectiva, las cuales han demostrado avance, efectividad y mejores soluciones en sus servicios.

(more…)
Read More
La industria manufacturera en la cuarta revolución industrial

La industria manufacturera en la cuarta revolución industrial 

Ante el contexto de la Cuarta Revolución Industrial, las nuevas tecnologías continúan avanzando, mejorando y actualizando sus capacidades, transformando el panorama de la fabricación.  Según el Foro Económico Mundial se espera que esta revolución genere hasta 3,7 billones de dólares en valor para la fabricación a nivel global.  

 

(more…)
Read More

Las Plataformas digitales como impulso de la manufactura digital

La industria manufacturera ha cambiado principalmente con las tecnologías de la información (TI). La evolución de las aplicaciones en la red ha permitido que los procesos de fabricación sean cada vez más eficientes, coordinados y flexibles. Uno de los modelos de estas tecnologías es llevar a cabo procesos de fabricación en plataformas digitales, donde hasta hace unos años las empresas no le daban mucha importancia debido a que la usaban como un lugar para guardar datos no muy diferente a los sitios físicos convencionales. 

(more…)
Read More